El Ayuntamiento de Los Alcarrizos

01nov08

Version:1.0 StartHTML:0000000168 EndHTML:0000005790 StartFragment:0000000468 EndFragment:0000005773Yo vivo en Los Alcarrizos, municipio de la provincia Santo Domingo, en República Dominicana. Tenemos un Ayuntamiento con su Sala Capitular, sus Regidores, y un Síndico, claro.
Yo nunca había ido al Ayuntamiento ni había conocido al Síndico ni a ningún regidor. Hasta hoy. Mi colegio (Colegio Parroquial San Antonio de Padua, católico, arghh) fue invitado a una reunión con el Síndico y los regidores, a una sesión de preguntas y respuestas y a un tour por la sede del gobierno municipal…

Yo, como interesado en la política que soy y en lo que se hace en mi municipio, fui. 

Lo primero fue que llegamos y el sindico aún no estaba así que tuvimos que esperarlo mientras pasaban algunas fotos y videos en un proyector. Minutos mas tarde, aparece el sindico, y nos ponen otro video, de 16 minutos sobre la gestión municipal y todo lo bueno que la sindicatura ha hecho, nos dieron unos folletos con lo mismo (Con la cara del sindico en cada pagina…), en un momento me llegue a preguntar si estábamos en una actividad municipal o en un lavado de cerebro.

Minutos antes de todo eso, al ver el folleto que se nos había entregado y ya que había una sesión de preguntas y respuestas con los relacionadores públicos y unos regidores, decidí preguntar algo que tenia en la cabeza: ¨¿ Por qué la cara del Síndico aparecía en cada página del folleto?¨ Cuando el relacionador publico se disponía a responder fue detenido por una regidora de la cual no recuerdo su nombre, solo recuerdo que es también maestra en una escuela, y me dijo algo como que (no lo digo textualmente porque no lo recuerdo entero) en era verdad que la cara del sindico aparecía en todos lados no solo en el folleto, y dijo que de verdad era eso algo malo, fruto del paternalismo y la forma de hacer política en la República Dominicana pero que el sindico lo hacia y que eso era parte de la cultura. O sea, ella me dio la razón, diciendo que estaba mal, pero aun así lo justificaba. Lo que mas me enojo fue que cuando estábamos en la discusión, algunos de mis compañeros del colegio me decían que me callara y que lo dejara así.

Cuando llego el sindico y se disponía a hacer una sesión de preguntas y respuestas alguien le informo sobre mi pregunta y dijo que eso se debía a que el debía rendir cuentas o darse a conocer a la población o algo así, algo sin sentido. Y posición no hizo mas que afianzarse ya que al pasar el video del que hable antes su figura y la del partido al que pertenece (PRD) se exalto a cada rato, al principio, en el medio y al final del video aparecían fotos de él.

Luego pregunte que porque la pagina web del Ayuntamiento no funcionaba y me dijeron que estaba en construccion…

En fin, el encuentro se resumió a preguntas de otros alumnos, mas que preguntas eran quejas sobre sus comunidades y a el Sindico quejándose de que el Gobierno Central no le daba los recursos que debía, que son unos RD$32 millones y solo recibe RD$22…

Aunque el Sindico no es santo de mi devoción, creo que lo que hizo el Ayuntamiento fue algo positivo, acercarse a la comunidad estudiantil en general me parece una muy buena idea. También nos dijo que el año próximo se iniciaría el Ayuntamiento Juvenil y nos invitaba a participar, si logro entrar, ya tengo algunas medidas en la cabeza.

Por cierto, esta es la pagina del Ayuntamietno:  AMA (Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos) y el Síndico se llama Junior Santos.

One Response to “El Ayuntamiento de Los Alcarrizos”

  1. 1 LIC CARLOS SOLER

    ENCARGADO DEPARATAMENTO LEGAL MUY CORTESMENTE DESEO COMUNICARME CON USTED ,ATTE Lic Carlos Soler tel 829 6758810


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

